A raíz de los recurrentes asaltos registrados por cámaras de seguridad del Metropolitano en sus diferentes estaciones, desde hoy, jueves 23 de setiembre, habrá mayor presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de erradicar la delincuencia en el sistema de transporte masivo que utilizan cientos de personas diariamente.
MIRA: SJL: ‘Topos’ hacen forado y roban en dos negocios
El General PNP Juan Olivera, director de tránsito y seguridad vial de la PNP, precisó a América Noticias que las estaciones del Metropolitano contarán con mayor presencia policial hasta fin de año para identificar a posibles delincuentes, intervenir motos, entre otros.
“Nos ha indignado esto que está pasando y ha habido bastante preocupación en el comando institucional para lo cual, de forma coordinada, este es un trabajo que vamos a realizar a partir de hoy día hasta fin de año. Poner el servicio policial, identificar personas, intervenir motos que pueden ser utilizadas por raqueteros y que merodean esta zona del Metropolitano con la finalidad de contrarrestar la delincuencia”, precisó desde la estación Naranjal, donde en solo media hora desde que llegó la PNP se capturó a dos malhechores que portaban cuchillos.
Por su parte, la asesora de la presidencia ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Killa Miranda, instó a la ciudadanía a denunciar así sea un robo menor ya que esto permitirá que la institución y la Policía tenga un registro.
“Creo que la oportunidad de hacer este plan conjunto con la Policía Nacional, ayudándonos a poner orden en la ciudad, permite que podamos identificar cuántos hechos delictivos tenemos, no teníamos un registro y a partir de este mes lo tenemos”, detalló.
“Además, lo que queremos es que las personas agraviadas puedan denunciar. Es importante la denuncia en la comisaría a pesar que el robo sea pequeño porque permite tener un registro. Hasta este mes tenemos 14 registros”, precisó.