El voraz incendio que se desató la tarde del último viernes santo en Mesa Redonda puso en zozobra a decenas de transeúntes, comerciantes y vecinos del Cercado de Lima. Y es que los bomberos aún continúan removiendo los escombros el siniestro y controlando distintos focos que podrían hacer que las llamas se reaviven.
Según informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, Mesa Redonda estará cerrada por tres semanas para realizar trabajos de fiscalización en la zona del Cercado de Lima. Según información de los bomberos, 40 viviendas que funcionaban como depósitos clandestinos de materiales inflamables resultaron afectadas.
Asimismo, los hombres de rojo explicaron que alrededor de 25 techos de la zona de Mesa Redonda se desplomaron durante el incendio, lo que dificultó los trabajos para tratar de controlar el fuego.
Aunque no se reportaron víctimas mortales ni heridos de gravedad, el incendio en Mesa Redonda dejó cuantiosas pérdidas materiales puesto que las viviendas estaban construidas de quincha y adobe, materiales muy inflamables que terminaron por aumentar las llamas.