Sin ambulantes y con lucha contra las mafias que cobran cupo al , donde desde ayer mil policías resguardan los accesos, por declararse esa zona rígida para comercio ambulatorio y estacionamiento vehicular.

Mira también:

En respuesta, cientos de comerciantes ambulantes, algunos con megáfono y carteles de ‘¡Queremos trabajar!’, protestaron con una marcha por los alrededores, pidiendo reubicación.

Hemos recuperado esta zona que había sido invadida por el comercio ambulatorio y en la que delincuentes cobraban cupos para ocupar la vía pública”, afirmó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, explicando el operativo para la vigilancia de los accesos.

Remarcó que la zona es de alto riesgo por la gran afluencia de público, calles estrechas y que ‘más de 400 personas murieron en un incendio’ (recordando el siniestro allí, en el 2001).

’¿DÓNDE REUBICARÁN?’

Muchos comerciantes reclaman que se empadronaron y ‘hasta ahora no aclaran dónde reubicarán y cuándo volveremos a trabajar’. ‘Estamos asociados, identificados’, ‘yo vendía allí fruta más de 15 años, ahora ¿cómo mantengo mi hogar?’, decían.

Miranda señaló que ‘no los están dejando en la calle ni sacando a la mala’, un grupo accederá a puestos libres en galerías y además hay feria laboral con más de dos mil oficios; pero deben entender que la vía pública debe estar libre para salvaguardar la vida de todos.

FÉRREA VIGILANCIA. Policías y fiscalizadores municipales impiden el ingreso de informales. (FOTO: GEC)
FÉRREA VIGILANCIA. Policías y fiscalizadores municipales impiden el ingreso de informales. (FOTO: GEC)

SEPA QUE...

  • Más de 5 mil se empadronaron, varios no eran ambulantes allí, y con depuración hay 2500, refirió Miranda.
  • Mil policías y 700 agentes de fiscalización, defensa civil y serenazgo mantienen libres las vías y accesos.lIndican se graduará el control, pero siempre habrá.
  • Hay sanciones por incumplir la zona rígida: decomiso, inmovilización y retención de bienes y productos.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC