Un nuevo operativo de la Policía Fiscal por inmediaciones de la zona de Mesa Redonda y el Mercado Central, en el Cercado de Lima, permitió descubrir miles de cigarrillos falsificados de origen paraguayo, los que ingresaron ilegalmente al país por la región Puno a través de la frontera con Bolivia.
Los agentes del orden en coordinación con un representante del Ministerio Público recorrieron varios negocios de la cuadra 7 del jirón Ayacucho, donde se tenía conocimiento se almacenaban y comercializaban productos de origen ilegal.
TAMBIÉN LEE: Greg Michel denuncia que Sebastián Lizarzaburu se quedó con dinero donado: “No contesta las llamadas”
En el local del jirón Ayacucho N° 778 se encontraron más de 11 mil 300 cigarrillos de las marcas Golden Beach, Hamilton y Lucky Strke, cuyas cajetillas no reúnen las características de los productos que elabora la industria legal en nuestro país. Por ejemplo, no tenían los pictogramas de seguridad, ni las advertencias sanitarias tal como lo dispone la ley 28705.
Otro lote de 9 mil cigarrillos de procedencia ilícita fue descubierto en el local del jirón Ayacucho N° 791. Los productos de las marcas Euro, Esse, Carlile, Hamilton y Lucky Strike eran adulterados y en ambos casos los propietarios no tuvieron los documentos que acrediten su origen legal.
TAMBIÉN MIRA: Pedro Gallese: Esposa del ‘Pulpo’ remece las redes con pasos de baile y parejas de seleccionados la elogian | VIDEO
Los productos habrían sido fabricados en Paraguay y lograron ingresar ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.
Finalmente, las autoridades informaron que las personas intervenidas podrían afrontar penas de hasta ocho años de prisión.
VIDEO RECOMENDADO
MÁS INFORMACIÓN
- Niño de 5 años murió tras ser atacado por más de 30 perros cerca del río Mantaro
- Lambayeque: Incautan más de 125 mil soles en cigarrillos de contrabando
- Defensoría del Pueblo abre investigación a la Marina de Guerra por alertas ante fuertes oleajes
- ¡Lo encontraron! Ofrecían entrada al concierto de Coldplay o 500 soles de recompensa por su perrito perdido y ya está en casa