Tras el incendio que consumió una galería entera a la altura de la cuadra 7 del jirón Cusco, en el corazón de Mesa Redonda, más de 250 negocios fueron cerrados para ser evaluados por las autoridades de la Municipalidad de Lima. Esto generó perdidas superiores a los 150 millones de dólares.
A días de celebrarse el Día de la Madre, la campaña más importante y grande -después de Navidad-, muchos de ellos han reabierto y solo esperan poder vender aunque sea una parte de su mercadería para evitar una perdida general.
"La tienda se reabrió el martes y esperamos poder recuperarnos un poco, porque han sido casi dos semanas de cierre mientras se hacen las evaluaciones y había muchas novedades y mercadería para las madres", precisó una vendedora de la tienda Panorama Hogar, ubicada en la cuadra 7 del jirón Andahuaylas, en el Centro de Lima.
A lo largo del jirón Andahuaylas, todavía hay negocios cerrados y continúa la incertidumbre en los clientes. "No sabemos si esta medida seguirá o van a reabrir. Yo tengo un puesto en el mercado y desde la semana pasada vengo buscando cosas para el Día de la Madre y nada, varios de los caseritos siguen cerrados", precisó Flor Martinez, de San Martín de Porres.