Un grupo de comerciantes realiza una marcha de protesta en contra del cierre de tres semanas del conglomerado Mesa Redonda, tras el incendio ocurrido el 19 de abril. Los manifestantes realizan la movilización por los jirones Cusco y Andahuaylas en su intento de llegar a la sede de la Municipalidad de Lima.
Ellos calificaron de “abusiva” la medida que suspende el funcionamiento de locales comerciales. Aseguran que están a favor de la fiscalización; sin embargo, explicaron que necesitan trabajar porque cuentan con licencia para poder laborar en sus establecimientos.
“Señor alcalde tenemos deudas al banco. Tenemos hambre”, “No hay mafia, somos trabajadores”, son algunos de los mensajes que portan los comerciantes durante la movilización.
Un grupo de comerciantes ya llegó a la Plaza de Armas pero agentes de la Policía Nacional instalaron rejas para impedir que se acerquen a la comuna metropolitana.
El presidente de la Asociación de Importadores de Mesa Redonda, Roberto Díaz, indicó que el cierre de Mesa Redonda provocaría pérdidas comerciales de aproximadamente US$420 millones.
La Municipalidad de Lima informó vía Twitter que las intersecciones del jirón Lampa con los jirones Junín y Huallaga se encuentran cerradas temporalmente por precaución ante manifestaciones.
La movilización hacia la comuna también demandó cambios en el servicio del Metropolitano. Vía Twitter, la comuna informó que se cerraron cuatro estaciones del servicio de transporte debido a la manifestación acatada por comerciantes.