Mercedes Aráoz habla por primera vez. La vicepresidenta a la República conversó en exclusiva con el diario El Comercio sobre su relación con el presidente Martín Vizcarra, así como la propuesta para la reforma constitucional para adelantar las elecciones al 2020.
Según el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, Mercedes Aráoz no sabía nada sobre el anuncio de Martín Vizcarra pues el presidente solo lo había conversado con su Consejo de Ministros.
Esta situación habría causado malestar en Mercedes Aráoz, lo que se evidenció durante la Gran Parada Militar. Al saludar al mandatario, ambos apenas intercambiaron palabra y una sonrisa.
Pero lo que más sorprendió fue la salida de Martín Vizcarra. El presidente logró despedirse de Monseñor Carlos Castillo, pero no pudo estrecharle la mano ni a Karina Beteta ni a Mercedes Aráoz, quienes estaban al lado del arzobispo.
Este gesto fue duramente criticado y generó que el presidente reciba calificativos como 'cobarde' o 'agresor de mujeres'. Ante esto, Mercedes Aráoz salió al frente para, según su punto de vista, lo ocurrido.
"Yo creo que más bien se puso nervioso. Se despidió, me hizo una venia porque se sentía apurado de salir porque ya lo estaban apurando. No creo que haya habido un desplante, necesariamente. Todo es interpretación", explicó Mercedes Aráoz.