, segunda vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos Por el Kambio, cuestionó al gobierno de por no tener políticas que dieran solución al caso de liquidación de la metalúrgica Doe Run (La Oroya, Junín) y añadió que gracias a la articulación con el actual han podido aliviar este problema.

“El año pasado, o hasta ese año, no había claridad en la política porque no había política de parte del gobierno anterior respecto a este caso. Nos dejaron como papa caliente y lo anunciamos así*”, manifestó *Mercedes Aráoz ante la prensa.

Mercedes Aráoz agregó: “Hoy día, a través de esta articulación con el Congreso de la República estamos dando un alivio y es posible que ahora la junta liquidadora pueda encontrar inversionistas interesados en este proceso”.

Cabe indicar que el Pleno del Congreso de la República aprobó los proyectos de ley del Ejecutivo y de Fuerza Popular, articulados en un texto sustitutorio, que prorrogan el plazo para la liquidación en marcha del complejo metalúrgico Doe Run.

MÁS EN TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC