El crimen de una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho ha recibido la condena unánime de la sociedad. Una de las figuras políticas que se manifestó en este sentido fue la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.
En palabras con la agencia Andina, la funcionaria sostuvo que su sector respaldará las acciones de la Fiscalía. “No vamos a permitir esto, apoyaremos al Ministerio Público para que haya una adecuada sanción”, indicó.
Mercedes Aráoz agregó que el Gobierno se interesa por el bienestar de los menores. “Nuestra preocupación es por los niños y las niñas del Perú”, apuntó.
El viernes por la mañana se dio cuenta del macabro hallazgo del cuerpo de la joven, quien fue denunciada como desaparecida por su madre. Ella no volvió a casa luego de una clase de manualidades dictada en la comisaría de Canto Rey, San Juan de Lurigancho.
Las primeras investigaciones arrojaron a César Augusto Alva Mendoza como el principal sospechoso del asesinato de la pequeña. Ello se debe a unas grabaciones hechas por unas cámaras de seguridad.