El Mercado de Magdalena, símbolo de ese distrito y al que acuden miles de personas todos los días )sí, está frente a la plaza de Magdalena) fue clausurado hoy. ¿El motivo? Son muchos, 45 en total. Sí, 45.
Las faltas más graves, según la municipalidad del distrito correspondiente, dan señas de que en cualquier momento podía ocurrir una desgracia en el Mercado de Magdalena. “Tenemos problemas estructurales con los techos, problemas eléctricos, problemas con señalizaciones, falta de extintores, vías de evacuación obstruidas”, sostuvo Luis Rosas, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Magdalena. “Son en total 45 observaciones y en la última inspección que fue el miércoles pudimos constatar que no se han reparado”, agregó el funcionario edilicio.
El Mercado de Magdalena ocupa una manzana entera que tiene un área de 8.640 metros cuadrados. Cuenta con noventa puestos y está ccerca de cumplir 80 años de fundado.
El funcionario Luis Rosas aseguró que el Mercado de Magdalena requiere ser remodelado. “Los inspectores constataron un ligero avance, pero el mercado continúa con deficiencias en la estructura, arquitectura, instalaciones eléctricas y condiciones de seguridad a nivel no estructural, poniendo en riesgo la vida de los compradores”, detalló.
La asociación de vendedores del Mercado de Magdalena deberá pagar una sanción fue de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 3.950 soles.