Vuelve a abrir sus puertas. El mercado de Productores de Santa Anita, considerado el centro de abastos más grande de Lima, volvió a reabrir sus puertas para la atención al público. Esto luego que sus dirigentes firmaran un acta de compromiso que los obliga a subsanar las deficiencias observadas por Defensa Civil.
Uno de los compromisos es que los dirigentes deberán presentar cuanto antes un nuevo expediente para obtener su certificado de Defensa Civil (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones).
También se comprometieron a impedir la venta y consumo de licor dentro del mercado, prohibir la venta de carbón y el uso de locales como viviendas. Esto debido al peligro que representan y pueden provocar de suceder un siniestro de gran magnitud. Asimismo, crearán brigadas de Defensa Civil y respetarán las alturas máximas de los puestos, entre otros compromisos, que en total suman 8.
La municipalidad anunció que se asignarán 15 fiscalizadores que se encargarán de vigilar las instalaciones de manera permanente y verificará el cumplimiento del compromiso firmado en un acta que los dirigentes se comprometieron a cumplir. Esto con el fin de salvaguardar