La liberación de Adriano Pozo Arias tras recibir solo un año de prisión suspendida por golpear de forma salvaje a su enamorada Arlette Contreras sigue generando indignación. ¿Qué mensaje ha dado el Poder Judicial al dejar en libertad a un hombre abusivo y maltratador?
Todos vimos las impactantes imágenes en las que Arlette Contreras es arrastrada de los pelos por Adriano Pozo Arias en los pasillos de un hotel de Ayacucho, en el 2015. La agresión del sujeto, que estaba desnudo, fue grabada por las cámaras de seguridad.
Lamentablemente, la sociedad parece permanecer en silencio y complicidad frente a la violencia física, sexual y psicológica que sufren a diario decenas de mujeres peruanas. ¿Cuánto se ha hecho para detener la violencia contra la mujer? Casi nada.
Ahora, vayamos al punto. ¿Existe un vínculo entre Adriano Pozo Arias y Tatiana Pérez García-Blásquez, la presidenta de la sala que vio el caso de Arlette Contreras?
Todo indica que sí. La clave: Facebook, la red social “que todo lo sabe”.
Según se supo, Tatiana Pérez García-Blásquez, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, escribió un mensaje en una fotografía del padre de Adriano Pozo Arias regidor de la Municipalidad de Huamanga publicada en Facebook. El mensaje revela entonces la amistad entre Tatiana Pérez García-Blásquez y la familia del agresor de Arlette Contreras.
“Felicidades Jorge, Charito, Adriano y Romi!!!. Que este año sea de muchos éxitos, unión y alegría para ustedes, los quiero mucho”, escribió Tatiana Pérez García-Blásquez en la imagen compartida, y en la que por supuesto, aparece Adriano Pozo Arias.
Pero eso no es todo. Resulta que la madre de Adriano Pozo Arias es “compañera de promoción” de la jueza Tatiana Pérez García-Blásquez, según señaló Arlette Contreras.
¿Se tomará alguna medida al respecto?
Tras las acusaciones, la Unidad de Prevención Especial de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició “acciones contraloras” contra Tatiana Pérez García-Blásquez.
No a la impunidad. Detengamos la violencia contra la mujer.
QUE NO SE TE PASE:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.