No es broma. De acuerdo con Google Trends -una herramienta para consultar el contenido popular, los datos y las visualizaciones más recientes de Google- los memes son (ahora) más populares que Jesús.
¿Cómo ocurrió esto? De hecho, quien lo notó fue el usuario @Kuwaddo (Dominik Vicente Salonen), quien publicó una captura de los resultados de Google Trends en su cuenta de Twitter.
¿Qué descubrió Dominik? Que ahora el término "meme" es más popular que el término de búsqueda "Jesús".
Lo curioso es que los "meme" se volvieron más populares después del 25 de diciembre de 2014.
Como probablemente ya saben, los memes son imágenes con textos, que son compartidos en las redes sociales, y que casi siempre se vuelven viral. Por lo general son irónicos, coyunturales e hilarantes.
La realidad es esta, los memes han despegado y tienen para rato. Incluso no es novedad que cualquier acontecimiento provoque este tipo de imágenes en la red.
Tampoco nos debe resultar extraño que la literatura haya dado pie a ingeniosos memes, como el caso de la profesora que pidió a sus alumnos hacer memes de la novela 'Cien años de soledad' o el docente peruano que replicó la idea, pero con 'La ciudad y los perros' de Mario Vargas Llosa.