Nancy Tenorio, madre de Joseph Huashuayo, quien junto a Christian Buitrón Aguirre, murió atropellado por la imprudencia de cuando conducía una camioneta en 2019 por la avenida Javier Prado, cuestionó que se haya modificado la prisión preventiva en su contra por vigilancia electrónica.

Mira también:

“Yo esperaba justicia, de parte de las autoridades, pero ese grillete electrónico para mí es darle la libertad porque no es nada, me da vergüenza ajena en cómo actúan las autoridades de esta manera”, declaró la mujer en declaraciones al programa ‘La Rotativa del Aire-Edición Noche’ de RPP.

Asimismo, reportó que de parte del abogado de González Gagliuffi, quien permanece en la clandestinidad, llegaron comentarios de pedido de indemnización “para ahorrar dinero”; sin embargo, Nancy sigue buscando justicia. “Espero que la OCMA tome cartas en el asunto”, agregó.

Sobre el accionar de las autoridades ante el hecho, consideró que “son benevolentes. De esta manera nunca vamos a salir de un país tercermundista, que la gente hace lo que quiere y no actúan de acuerdo a las reglas”. “Así no se va a poder progresar”, agregó.

“Yo como madre quería demostrar a todo el mundo que quería respeto. Si eso no viene desde las autoridades, nunca se va a poder mejorar y las personas no van a respetar las reglas. Van a manejar como quieren, así como ella, y ocasionando la muerte de dos personas, uno de ellos mi hijo, que lo amaba”, sostuvo.

LA CONDENARON A SEIS AÑOS DE CÁRCEL

El 7 de junio de 2022, el Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima del Poder Judicial dictó seis años de prisión efectiva contra Melisa González Gagliuffi, conductora que el 11 de octubre del 2019 atropelló y causó la muerte de dos jóvenes en la avenida Javier Prado.

Un documento difundido por Canal N indica que el Poder Judicial declaró a González Gagliuffi como autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo agravado en agravio de Christian Agustín Buitrón Aguirre y Joseph Giancarlo Huashuayo Tenorio.

Además, se le sentenció contra el mismo delito en la modalidad de lesiones culposas agravados con circunstancias agravantes, en agravio de Luis Miguel Vega Palacio y Vilma Gamarra Tambohuasco. El Poder Judicial ordenó al pago de 200 mil soles de reparación civil.

Asimismo, se dispuso que la pena privativa de libertad se computa a partir de la fecha en que la sentenciada sea puesta a disposición del Órgano Jurisdiccional, debiéndose descontar el tiempo de carcelería que sufrió como consecuencia de la prisión preventiva decretada en su contra.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC