El peruano Luis Izquierdo Villavicencio es considerado el mejor oftalmólogo del mundo. Recientemente ganó la medalla de oro, tras presentar un tratamiento para cataratas en un congreso mundial realizado en México.

El cirujano, de 46 años, es egresado de la Universidad Villarreal y se especializó en cirugías de córnea en Brasil y Estados Unidos, donde se graduó con honores. Además, es docente de oftalmología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y también director de la Clínica Oftalmosalud.

“Llegué al Perú hace 15 años y desde esa fecha no he parado. Recuerdo que mi paciente más pequeño tenía tres semanas de nacida, y la operé de cataras”, contó Luis Izquierdo Villavicencio a Trome.

Luis Izquierdo Villavicencio agregó que el exfutbolista Julio Meléndez fue su paciente. “Cuando vino a mi consultorio me dijo que no podía leer ni su edad en su DNI. Lo sometí a una exitosa operación y volvió a ver sin problemas”, recordó.

FAMILIA DE MÉDICOS

“Cada vez que me acuerdo de la premiación me lleno de orgullo. Pero esta carrera, esta fascinación por la medicina, viene de familia. Mi padre y mis dos hermanos también son oftalmólogos”, señaló Luis Izquierdo Villavicencio, a quien le gustaría que sus cuatro hijos sigan la misma carrera.

Luis Izquierdo Villavicencio recomendó acudir al oftalmólogo, porque ‘somos el país que recibe mayor radiación solar del mundo y no nos cuidamos. Debemos usar lentes. Cada día llegan más jóvenes a mi consultorio, muchos porque no usan adecuadamente los lentes de sol”, dijo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas