Tras casi 14 horas de operación, especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja lograron separar con éxito a las bebés siamesas, Jazmín y Jenny, que nacieron unidas por los glúteos en Pucallpa y que fueron trasladadas hasta Lima para ser intervenidas.

Así lo informó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, quien destacó que en esta compleja intervención quirúrgica a la que fueron sometidas las pequeñas, que nacieron unidas con un solo canal medular, una sola vía urinaria y un solo aparato reproductor, participaron más de 40 médicos.

El titular del precisó además que de las bebés siamesas Jazmín es la que presenta mayor compromiso neurológico, mientras que su hermana Jenny se encuentra más saludable. Ambas permanecen estables en la unidad de cuidados intensivos neonatales del mencionado nosocomio.

Como se recuerda, las bebés siamesas que nacieron a fines de junio en el hospital Amazónico de Pucallpa fueron trasladadas el pasado 4 de julio al Instituto Nacional de Salud del Niño, donde los médicos concluyeron que solo una de ellas podría salvarse tras recibir los resultados de sus exámenes de laboratorio y de radiodiagnóstico.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC