El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que el médico Roger Vilcapoma Escurra, de 44 años, abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras permanecer ahí por casi dos semanas debido al nuevo coronavirus (COVID-19). El galeno ahora se encuentra recuperándose en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador.
Según el Minsa, el médico laboraba en el Centro de Salud de Collique, pero fue trasladado al Hospital de Villa El Salvador el pasado 26 de mayo debido a una insuficiencia respiratoria aguda. Su estado crítico lo llevó ser internado en la UCI.
Por casi dos semanas recibió soporte ventilatorio y también hemodinámico, para una mejor circulación sanguínea. Asimismo, fue intervenido por un equipo multidisciplinario de intensivistas, enfermeros, técnicos, fisioterapeutas, entre otros profesionales, que estuvieron pendientes de su evolución.
Debido a la oportuna intervención clínica, el galeno mejoró y fue trasladado al área de hospitalización, donde continuará su tratamiento y seguirá en observación hasta que alcance una completa recuperación.
Por su parte, el doctor Carlos León Gómez, director del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, informó que el galeno Roger continuará con el tratamiento de los especialistas y se trabajará en un plan de rehabilitación.