El médico cirujano Wildor Parinango, quien fue internado el pasado 24 de abril en el Hospital Emergencia Ate Vitarte por presentar síntomas del nuevo coronavirus (COVID-19), fue dado de alta tras recuperarse de esta enfermedad, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
De acuerdo a la entidad, el galeno, especialista en medicina integral, gestión y salud, permaneció 15 días en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Parinango, quien además laboraba en el Centro Materno Infantil de Salud Virgen del Carmen en Chorrillos, fue internado luego de presentar dolor de garganta, fiebre, dificultad respiratoria y malestar general. No obstante, su cuadro médico empeoró a los dos días de ingresar al hospital, por lo que requirió ventilación mecánica.
El doctor Josef Vallejos, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte, explicó que si bien la evolución del paciente se agravó, logró ser extubado a los 15 días y durante ese tiempo, fue observado y monitorizado por el equipo médico de la unidad. Tras responder favorablemente al tratamiento, su recuperación continuó en el área de hospitalización.
A su salida de la UCI, Wildor Parinango manifestó sentirse muy agradecido con todo el personal de salud y con todos aquellos que se encuentran en primera línea combatiendo el COVID-19.
“Todos los que trabajamos en el sector salud somos vulnerables a esta situación y no es fácil salir de esto. Estoy muy ansioso por estar con mi familia y realizar los mil proyectos que tengo en mente”, manifestó.