Medallista rechazó condecoración de alcalde de Abancay.
Medallista rechazó condecoración de alcalde de Abancay.

Eriberto Gutiérrez, deportista peruano de canotaje, fue condecorado por el alcalde de su natal Abancay, Raúl Peña, por haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Sin embargo, el peruano sorprendió a todos los presentes por rechazar esta premiación como parte de la sesión solemne por el 149 aniversario de dicha jurisdicción.

TROME | Medallista rechaza condecoración
TROME | Medallista rechaza condecoración

El video se ha difundido en redes sociales y se ha hecho viral por la respuesta que da el deportista por la mencionada condecoración. Según dijo, el burgomaestre en su momento le negó el apoyo, por lo que su esfuerzo es únicamente de él.

“Buenas tardes. Mi nombre es Eriberto Gutiérrez Robles, deportista de la selección nacional de canotaje. Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Realmente, señor alcalde, usted en su momento me negó el apoyo. Todos. Este es esfuerzo mío. Muchas gracias”, dijo en medio del llanto.

Acto seguido, Eriberto Gutiérrez se quitó la medalla del cuello y tiró la diploma en medio de todos los asistentes.

MEDALLISTA DA SUS DESCARGOS TRAS ENCARAR A ALCALDE

A través de su cuenta de Facebook, Gutiérrez Robles recordó cómo su municipio le dio la espalda en reiteradas ocasiones con respecto a su documentación para participar en los Juegos Panamericanos.

La impotencia de recordar que siempre me dio la espalda. Ni hablándole personalmente, ni con documentos. Paseándome en cada oportunidad que iba por una respuesta. Qué decir a sus profesionales a cargo donde recorrieron mis documentos hasta llegar a archivarse, siempre sin tener motivo, habiendo leyes y demás. Sabemos que hay leyes que avalan al deporte, pero se prefiere decir NO!!! LEY 28036 Ley de Promoción y Desarrollo de Deporte, pero parece que está solo de adorno En fin, la impotencia y cólera de esto”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC