
Moviendo las caderas al mismo estilo de la cantante colombiana Shakira y conquistando con su chispa y esa coquetería natural, la carismática señora Mercedes Maribel Apaza Hilario, más conocida como “Mechita”, se ha convertido en toda una diva del Mercado Tierra Prometida, en el distrito de Santa Anita. Y no solo es por llevar orgullosa su cabello ondeado como la barranquillera o lucir esas joyas fulgurantes en su cintura, sino porque es una de las pocas emprendedoras que puede llegar a vender a diario hasta 100 kilos en productos de verduras chinas.

Desde el pabellón B, puesto 303, esta comerciante de 55 años ofrece verduras chinas, como pak choi, kai choy, entre otros, esenciales para los chifas de la capital. Su carisma para las ventas ha conquistado a sus caseritos porque no solo los enamora con sus ofertas, aunque, aclara: “Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”, bromea la emprendedora.
“Bromeo con mis caseritos, con lo que tengo confianza. Ellos ya me conocen que me gusta molestar. Soy bien alegre y trato de sonreírle a la vida”, comenta la madre de familia.

Mechita empieza su jornada a la 1:00 a. m. y no para hasta el mediodía. A lo largo de sus 25 años en el rubro, su trabajo duro le ha permitido sacar adelante a sus tres hijos, dos de los cuales ya son profesionales. “Esto no es solo negocio, es sacrificio de todos los días”, comenta la madre coraje, que cuenta que durante las madrugadas de trabajo le ha tocado cargar hasta 50 kilos en mercadería.