Un día después de denunciar ante la Policía que recibe amenazas de muerte, la venezolana Kaire Velasco (20) señaló que continúan asegurando que atentarán contra su vida. Estaría detrás de todo la mafia que contrató a sicarios extranjeros para asesinar a su pareja, Isaac Hilario Huamanyalli (49), ‘Cholo Isaac’, en el local de ‘Mc Donald’s’, en el centro comercial Risso.
La asustada joven afirmó que a través de sus redes delincuentes le repiten que la ejecutarán. “Me van a encontrar. Van a matar a mi familia, me van a matar a mí”, dijo temblando.
Kaire, quien tenía más de dos años de relación sentimental con ‘Cholo Isaac’, acudió junto a la hija mayor de este a la Policía para pedir protección para su vida y denunciar las advertencias de muerte.
También reafirmó que no conoce a ninguna de las tres mujeres que estuvieron con Hilario cuando lo mataron.
Conforme avanzan las investigaciones sobre el asesinato de ‘Cholo Isaac’, los detectives de Homicidios reúnen indicios que incriminan a los venezolanos Luis José Rodríguez Rodríguez, ‘Pinky’, y Joelbi Alejandro Liendo Sánchez.
Las pericias criminalísticas confirmarían la participación de ambos, que fueron captados por las cámaras del local de comida rápida. ‘Pinky’ sería uno de los que tenía casco y Joelbi el de gorra negra. La familia de Isaac Hilario pidió cadena perpetua para los culpables.
REDES DE PROSTITUCIÓN
Sobre el móvil, sospechan que una mafia de explotación sexual habría ordenado matar a ‘Cholo Isaac’, quien también registra antecedentes por este delito en Estados Unidos. La policía cree que en Perú habría intentado incursionar en la ilícita actividad. (E. Cirilo)