El amor todo lo puede. ‘Max Cott’ es un Golden Retriever que se ha ganado el corazón de muchos de sus seguidores quienes han viralizado sus videos donde está muy feliz a bordo de una moto acompañando a su amo. Él llegó a la vida de Richard Martínez, cuando apenas tenía 2 meses de nacido y desde ese tiempo nunca se han separado.
MAX, LLEGÓ PARA CAMBIAR LA VIDA DE LA FAMILIA
Ambos son de Chanchamayo, Richard trabajó durante 15 años en las minas como técnico en explosivos, pero como su madre estaba mucho tiempo sola, pensó en tener una mascota, sin imaginar que un amigo le daría el regalo más hermoso que le cambiaría la vida.
“Max llegó muy pequeño para hacerle compañía a mi mamá, pero ella se enfermó de cáncer y falleció. Sin pensarlo dos veces me hice cargo de él y he tenido que dejarlo todo”, precisa.
Richard decidió dejar de trabajar porque Max pasaría solo mucho tiempo y eso le destrozaba el corazón, ya que llora cuando no lo ve. Es por eso, que ha tenido que hacer unos cambios en su vida y chachuelearse con mandados, repartos para estar más tiempo con el engreído de casa.
SANGRE DE CAMPEÓN
Cuando Max era pequeño, Richard veía los tutoriales en Internet para adiestrar a canes y quería que su perrito aprendiera a hacer esas piruetas, así que empezó a entrenar en casa con sillas y palos de escobas para que salte vallas, también le enseñó a hacerse el muertito, a darse vueltas, a saludar y a hacer otros pinitos que los aprendió a la perfección.
Max ha participado en dos competencias en Lima y es Bicampeón del Latin Pet Show 2023 convirtiéndolo en un personaje muy querido en las plataformas digitales y sus seguidores se contactan para apoyarlo con su comida, vitaminas y lo que necesite.
Este can tiene 1 año 4 meses y es muy robusto y grande porque desde que era bebé nadaba en el río y eso hizo que tenga un mayor volumen en su estructura ósea. Además, su amo le da comida saludable que consiste en pescado, espinaca, papas, pituca, brócoli, espinaca, plátano sancochado y otros. Además, todos los días lo saca a caminar para que se mantenga con el peso adecuado.
“Su pasión es nadar, extraña ir al río, a veces sueña que nada mientras duerme, también juega con sus amigos, pero la gente le tiene miedo porque es muy grande, pero es demasiado bueno y bondadoso”, detalla.
AMA LA MOTO
Richard tenía que salir a trabajar, pero no podía llevarlo en taxi ni en micro por el gran tamaño que tiene, así que adaptó una especie de silla especial para llevarlo cómodo y seguro a su niño perruno, también le compró unos lentes para que ni el aire ni el polvo lo incomoden.
SUS SEGUIDORAS DE LAS REDES SOCIALES APOYAN A MAX
“Al mes gasto cerca de 500 soles en el cuidado Max, pero lo vale, pues es una raza estupenda, muy cariñosa e inteligente. Sus seguidoras me buscan para darle sus regalos; la vez pasada le dieron pollito y es la primera vez que lo prueba y le gustó”, cuenta.
Si desean apoyar a Richard con comida, vitaminas y otros regalitos para Max, podrían llamar al número 993812383.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
¿Cómo quitar pelos de gato o perro de una colcha?
Si vas a denunciar un caso de maltrato animal, ten en cuenta estos pasos
Organizan megadesfile en Amazonas: 5 cuadras de pasarela y más de 100 modelos