El legislador Mauricio Mulder (Apra) señaló que la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, se equivocó al no asistir al Consejo de Estado que convocó el mandatario Pedro Pablo Kuczynski para el viernes pasado.
Mauricio Mulder indicó que, en reunión de Junta de Portavoces, Luz Salgado les informó Pedro Pablo Kuczynski la había invitado, junto al presidente del Poder Judicial, a Palacio de Gobierno para discutir una serie de temas.
El legislador aprista precisó que él manifestó que estaba de acuerdo "en que la crisis que se ha generado es exclusiva responsabilidad de Pedro Pablo Kuczynski, porque tiene que ver con sus asesores", pero que consideraba también que "a un presidente no se le debe desairar con una invitación".
"Desafortunadamente, a mi modo de ver, Luz Salgado tomó una decisión equivocada, porque lo cortés no quita lo valiente y podía perfectamente haber ido y señalar las mismas críticas y decírselas a Pedro Pablo Kuczynski", remarcó Mauricio Mulder.
Mauricio Mulder agregó: “No ir me parece que es romper puentes y me parece que lo que el país necesita es que haya más puentes, porque este es un gobierno muy débil”.
A partir de ello, Mauricio Mulder dijo que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski cuenta "con una bancada pegada con baba, que no tiene operadores políticos" y que si bien el primer ministro Fernando Zavala ha demostrado "una buena performance política", hay "problemas de carácter político en los que él no interviene".