Luego de ocho horas de diligencia en su departamento de San Isidro, Mauricio Fernandini fue trasladado hasta la sede de la Diviac en la avenida España. Durante su salida de su edificio, sufrió una caída en medio del tumulto de periodistas que lo esperaban en la calle.
Cabe indicar que la justicia ordenó su detención preliminar por 10 días, además de emitir una orden de allanamiento en su departamento para recabar pruebas, por lo que la diligencia se habría prolongado desde las 11:30 de la mañana hasta las 8 de la noche.
Según información propalada por Canal N, el Ministerio Público cambió su orden de comparecencia restringida a arresto porque Mauricio Fernandini habría caído en contradicciones en uno de sus testimonios.
SADA GORAY TAMBIÉN FUE DETENIDA
La empresaria Sada Goray fue arrestada en el Aeropuerto Jorge Chávez este viernes 7 de julio, ello en medio de las investigaciones por el caso de corrupción dentro del Fondo Mivivienda y que implicaba el pago de coimas que llegaban a altos funcionarios del entonces Gobierno de Pedro Castillo. Desde el año 2020, ella residía en Estados Unidos antes de su detención.
Goray es propietaria y gerente general de la empresa inmobiliaria Marka Group y está siendo investigada por su presunta participación en casos de soborno con el Ministerio de Vivienda.
Se alega que estos sobornos tenían como objetivo obtener beneficios favorables para su empresa en los procesos de licitación gubernamentales durante la administración del expresidente Pedro Castillo.
TE PUEDE INTERESAR
Sada Goray fue arrestada en el Aeropuerto Jorge Chávez tras regresar de un viaje al extranjero
Mauricio Fernandini detenido por caso de corrupción durante el Gobierno de Pedro Castillo