
Lamentable. Una joven madre de familia denunció que durante la cesárea que le realizaron en la Maternidad de Lima, le cortaron parte del uréter, provocándole graves malestares en su salud. Ella exige en justicia.
En declaraciones a Latina Noticias, Ruth Kelly Anyosa relató que durante la intervención, realizada hace cinco meses, escuchó decir a uno de los médicos decirle a otro que le habían cortado demasiado.
“En ese momento me sentía supermal, sentía escalofríos (...) Quiero justicia”, manifestó al borde del llanto la joven madre de familia.
Agregó que nadie le dijo nada sobre el corte; pese a que se sentía un intenso dolor en los riñones y tenía fiebre. Por eso después de un mes y medio acudió a un centro médico privado donde se enteró la noticia.

La respuesta del Instituto Nacional Materno Perinatal
Revelada la denuncia, la Maternidad de Lima informó que han activado de inmediato los mecanismos institucionales de evaluación correspondiente ‘en el marco de nuestros protocolos de calidad y seguridad del paciente, donde se le viene brindando acompañamiento para el manejo de la complicación presentada’.
También afirmaron que realizarán una auditoria médica para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades que correspondan.
Recordemos que los uréteres son dos conductos musculares que conectan cada riñón con la vejiga urinaria y permiten el traslado de la orina desde la pelvis renal hasta su almacenamiento.
MÁS INFORMACIÓN:











