Nuevamente la Inseguridad Ciudadana cobra una nueva víctima. A una cuadra de su casa y delante de su enamorado, la diseñadora de modas y empresaria Angie Maricleri Castañeda Montoya (20), fue asesinada de un balazo por evitar que dos delincuentes le roben su cartera con celulares, dinero y documentos, en San Juan de Lurigancho.
La joven, que a pesar de su corta edad trabajaba en una perfumería, diseñaba su ropa y creo su propia empresa de ropa para damas, estaba llegando a su casa a las 9:30 de la noche de mano con su enamorado conocido como ‘Tony’, y al llegar al cruce de la calle Antisuyo y Tiahuanaco, fueron interceptados primero por un delincuente en San Juan de Lurigancho.
“¡Ya perdiste, entrega todo!”, le gritó uno de los delincuentes a la pareja de la joven y mientras ambos forcejean llegó otro hampón armado para arrebatarle la cartera a ella y al oponerse le disparan en el hombro, cuyo proyectil le perfora el estómago. Todo esto fue a unos metros de la casa de ella en la calle Tiahuanaco en San Juan de Lurigancho.
“Mi hija forcejeó con el delincuente y le disparan. La bala le destrozó órganos vitales y ella murió en el hospital. Ella era la única hija (tengo dos hijos varones), era muy emprendedora. Trabajaba haciendo sus diseños de vestidos que mandaba confeccionar y los vendía”, contó su madre Doris Montoya Valencia, quien clama a las autoridades que atrapen a los delincuentes que acabaron con la vida de la joven, que también estudiana diseño de modas. Sus restos son velados en casa de sus padres en San Juan de Lurigancho.