En esta época de otoño, que más parece invierno, las temperaturas están comenzando a descender y los días se vuelven más fríos y húmedos. Este cambio estacional puede afectar a nuestros peluditos de diversas maneras. Por ejemplo, las razas más pequeñas o aquellas con pelaje corto pueden sentir más frío y ser más propensas a hipotermia. Para protegerlos, asegúrate de ubicarlo en un lugar cálido y seco para dormir, y considera utilizar ropa abrigada si es necesario, especialmente durante los paseos en días fríos.
También es posible que notes que tu perro pida un poco más de comida. Esto es normal, pues los canes quieren almacenar la mayor cantidad de grasa corporal posible para los días fríos. Habla con el veterinario para ver cómo puedes balancear su alimentación para evitar el sobrepeso, indican los expertos de Nutriss Dog Lovers.
Además, el otoño puede traer consigo alergias estacionales, como la dermatitis atópica. Mantén un cuidado regular de la piel y el pelaje de tu engreído, utilizando champús suaves y evitando baños frecuentes que puedan resecar la piel.
En esta temporada de transición al invierno, los canes sustituyen el pelo ligero por un pelaje más denso que los protege con mayor eficacia del frío.
PASEOS
Con la disminución de las horas de luz durante el otoño, los paseos diarios pueden reducirse. Asegúrate de mantener su rutina de ejercicios proporcionando juegos en casa para mantenerlo activo y saludable.
MÁS INFORMACIÓN:
¿Cómo bañar a un perro que no le gusta el agua o le tiene miedo?
¿Cómo darle la bienvenida a un perrito adoptado?
Cuatro formas de maltrato animal que pasan desapercibidas y son igual de graves