Luego de que en Consejo de Ministros se aprobó el uso facultativo y optativo de mascarillas en los colegios de todo el país, las autoridades precisaron que esto dependerá de la decisión que los padres de familia adopten en sus hogares.
Según el ministro de Educación, Rosendo Serna, la decisión pasará por los estudiantes que, conjuntamente con sus padres, hayan decidido no usar el barbijo.
“Vamos a emitir la norma complementaria, que se materializará en un decreto supremo, para dar el protocolo que corresponde”, precisó Serna.
Cabe precisar que no será el colegio ni el profesor encargado los que decidan si un alumno lleva mascarilla. Esto será exclusivamente decisión del alumno bajo coordinación con sus padres o apoderados.
¿Cuándo entra en vigencia esta norma?
El titular del Minedu comentó que la norma entrará en vigencia desde que se publique el decreto supremo, el mismo que incluirá el protocolo a seguir. Este saldría a más tardar el viernes 26 de agosto.
¿Qué sucederá con los profesores?
En declaraciones a RPP, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, detalló que el uso facultativo de mascarillas en colegios no comprende a los docentes.
“El Minedu acordó que el tema de los alumnos será opcional pero los profesores obligatoriamente tienen que usar mascarilla. Esto porque son proclives a un contagio con mayor severidad”, indicó Salas.