Tras la masacre ocurrida en Independencia, en la cual murieron 5 personas, se ha determinado que se harán auditorías a las empresas que venden armas en nuestro país. Así lo anunció el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, a la agencia Andina.
Según reveló, estas acciones estarán a cargo de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Hay que mencionar que estas medidas alcanzarán a las compañías de seguridad privada, las cuales no estarían siendo cuidadosas en sus labores de selección de personal.
Vargas, por otro lado, alabó la determinación del policía de franco que abatió al atacante en el Royal Plaza. Según dejó en claro, esto hizo que no hubiese más personas fallecidas.
“Afortunadamente, teníamos a un policía vestido de civil en la zona, el mismo que actuó rápidamente y que supo neutralizar a este sujeto. El tipo comenzó a disparar sin mayor razón a las personas, ocasionando muertos y heridos”, afirmó.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.