El mandatario Martín Vizcarra fue felicitado por el presidente chino, Xi Jinping, a una semana de haber asumido funciones en el Ejecutivo. En el mensaje del jefe de Estado de dicho país asiático se hace mención a los sentimientos de amistad e intercambios de alto nivel con el Perú.
Xi Jinping añadió que los lazos entre los dos países se han convertido en un paradigma de las relaciones entre China y América Latina. Acerca de los vínculos con Perú, el presidente extranjero sostuvo que está dispuesto a trabajar con Martín Vizcarra para mantener la asociación que ambas naciones tienen y así beneficiarse mutuamente.
Martín Vizcarra se convirtió en el presidente de Perú tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, quien tomó dicha medida por la salida del 'kenjivideo'. Muchos quedaron sorprendidos con el discurso que dio ante el Congreso durante su juramentacion al cargo.
“Juro por Dios y por la Patria que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República que asumo de acuerdo con la Constitución Política del Perú; que defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral de la República y la independencia de sus instituciones democráticas; y que cumpliré y haré cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú", expresó Martín Vizcarra en dicha ocasión.