El presidente de la República, Martín Vizcarra y el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, se encontraron este jueves durante la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, que se realizó en la Plaza de La Bandera. Las autoridades no participaban de una misma actividad desde el debate de la moción de vacancia contra el mandatario.
El primero en llegar fue Manuel Merino de Lama, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Chávez.
Al ser ubicado en su posición, procedió a saludar al primer ministro, Walter Martos; el ministro del Interior, César Gentille; la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Posteriormente, hizo su llegada el presidente Martín Vizcarra, quien intercambió algunas palabras con Merino al momento del saludo.
Durante su discurso, el mandatario afirmó que las Fuerzas Armadas se encuentran al servicio del Perú y “no de intereses partidarios, grupales, ni subalternos”.
“Las Fuerzas Armadas están al servicio del país, no de intereses partidarios, grupales ni subalternos. Los peruanos debemos sentirnos orgullosos de contar con instituciones preparadas para asumir los retos del Siglo XXI. Mi Gobierno está dotando a las Fuerzas Armadas de la máxima estabilidad, porque son garantes de la libertad, la justicia y el pluralismo”, sostuvo.