¡QUE LES CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY! El presidente de la República, Martín Vizcarra, mostró su molestia tras la denuncia de la Contraloría Ganeral de la República en la que indica que algunas clínicas privadas cobran entre 400 y 500 soles por una prueba rápida o molecular a los afectados por el coronavirus. El mandatario hizo un llamado a la empresa privada para que “seamos conscientes del difícil momento que estamos pasando y seamos parte de la solución al problema”.
“La clínica ha llevado la prueba para que sea procesada al Instituto Nacional de Salud, que es una instancia pública del Ministerio de Salud y que con el fin de tener una mayor evaluación de esta enfermedad hace los estudios de manera gratuita. Nosotros no cobramos por las pruebas, la molecular ni la rápida, esa es una prueba que tenemos que darlo para vencer la enfermedad, porque tenemos que saber la cantidad de personas que están infectadas para cuidarlas y evitar la propagación, no podemos hacer negocio de ello”, dijo que manera enfática Vizcarra Cornejo.
Agregó que las clínicas privadas “han ido a pedir un servicio y obviamente el INS con todo gusto le ha hecho el servicio, pero luego nos enteramos por un informe de la Contraloría que esas pruebas estaban siendo cobradas a los usuarios en unos montos elevados entre 400 y 500 soles”.
“Al igual que el oxígeno hay gente que tiende a aprovecharse de esta situación en estas circunstancias para sacar beneficio propio”, agregó el mandatario mostrando su molestia.
INVESTIGARÁN A FONDO
Martín Vizcarra indicó además que ya ha pedido a SuSalud que investigue los ‘presuntos’ cobros indebidos y que de comprobarse que incurrieron en esa falta “se procederá con las sanciones correspondientes que están establecidas en la norma”.
“Estamos atentos, queremos dar el mejor servicio, convocamos también a la empresa privada a sumarse. Pero cuando vemos este tipo de denuncias tenemos que manifestar nuestra molestia, porque no se aprovechen pues, seamos conscientes del difícil momento que estamos pasando y seamos parte de la solución al problema”, culminó.