EL BREVE. Martín Ruggiero, quien juramento como ministro de Trabajo el pasado 15 de julio, se queda sin la cabra y la soga por decisión del Congreso, quien le negó la confianza al gabinete encabezado por Pedro Cateriano.
Un total de 54 congresistas se opusieron a que el Gabinete Cateriano asumiera funciones. Los parlamentarios le negaron la confianza porque consideran que los ministros que designó el premier tienen otros intereses. En palabras de la parlamentaria del Frente Amplio, Mirtha Vasquéz, son funcionarios “a la medida de La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP)”.
MIRA: Martín Ruggiero: Nuevo ministro de trabajo es amigo del sobrino de Pedro Cateriano y del hijo de Alan García
“Así como la reforma universitaria no se negocia, tampoco se debe ceder a las presiones de CONFIEP para poner gabinetes a su medida. Sr. Vizcarra: ¡La vida y la salud están por encima de los intereses de las grandes empresas! Nuevo gabinete debe responder con medidas efectivas frente a una pandemia”, menciona la legisladora en su cuenta de Twitter.
Uno de los ministros, elegido por Pedro Cateriano que más cuestionamientos generó, fue el abogado Martín Ruggiero, amigo del sobrino del premier. Ambos compartieron aulas en la Universidad de Lima.
El joven de 32 años no tenía ninguna experiencia previa en el sector público y lo único que se conoce de su trabajo es un artículo en el diario Gestión. El que puedes leer aquí. Es así que despertó la molestia de un gran sector de la población, que ve en su nombramiento una señal clara de que la meritocracia no existe.
Es por esta razón que ese sector de la ciudadanía celebra que Ruggiero pierda un cargo, que en opinión de muchos especialistas, aún no estaba listo para asumir. Estos ciudadanos que también usan las redes sociales, ahora con más frecuencia, expresaron su alegría con la decisión de que el amigo del sobrino de Cateriano quedé fuera del cargo público.
VIDEOS RELACIONADOS
TAMBIÉN PUEDES LEER
Voto de confianza: ¿Qué pasa ahora con todos los ministros del gabinete Pedro Cateriano?