INDIGNANTE. Vicente Pastor Delgado ultrajó a Mackenzie Severns, una adolescente estadounidense que se encontraba en nuestro país como estudiante de intercambio. El Poder Judicial declaró culpable al joven de 18 años, sin embargo, no irá a prisión.
El medio elfoco.pe informó que el Poder Judicial emitió una resolución a favor de la estudiante de intercambio. El documento detalla que Pastor deberá cumplir 12 meses de libertad restringida y seguir algunas reglas de conducta, como llevar terapias psicológicas a cargo del Poder Judicial, donde cada tres meses se emitirán informes sobre su asistencia.
MIRA: Estudiante de Markham acusado de violación dio su testimonio: negó haber abusado de adolescente estadounidense
La sentencia ha generado bastante indignación en redes sociales porque demuestra que hay una doble estándar cuando se trata de sancionar los delitos que comenten los ciudadanos. Por ejemplo, Vicente Pastor Delgado, ex estudiante del costoso colegio Markham, no será recluido en un establecimiento correccional. Además, la familia del agraviado tendrá que indemnizar a la joven con 30,0000 soles.
EL DELITO
La joven denunció que el 13 de julio del 2018 fue ultrajada dentro de la casa de uno de los ex estudiantes del referido centro de estudios. El inmueble se ubica en Miraflores. La agresión sucedió luego de que haber ingerido dos sorbos de pisco y se sintiera mareada. El ataque había sucedido cuanto él tenía 17 años y ella 15.
Once días después, la adolescente contó lo sucedido a su madre, una vez que arribó a Lima procedente de Estados Unidos para recogerla. Ambas interpusieron la denuncia el 29 de julio. Sin embargo, en noviembre de ese año, la fiscalía había archivado preliminarmente la denuncia contra Pastor.