está a unas horas de llegar a Lima, Perú, para ser parte de la cumbre  2016. El fundador y CEO de Facebook tendrá su presentación el sábado de 19 de noviembre a las 9:00 am. Se expondrán los proyectos que su empresa tiene con nuestro país para impulsar el desarrollo.

El visionario Mark Zuckerberg es un joven de 32 años que figura como el sexto hombre más rico del mundo con una fortuna que asciende a los 51 mil millones de dólares. A pesar de eso, tiene episodios en su historia que le pudo haber pasado a cualquiera.


Mark Zuckerberg estudió en Harvard del 2012 al 2014, pero abandonó la universidad para dedicarse por completo a Facebook, red social que creó con sus amigos.

En el 2007 conoció a la pediatra Priscilla Chan, su esposa, en la cola del baño de una fiesta. Tras cinco años de relación, se casaron. Ahora tienen una hija llamada Max.


Los obstáculos siempre estuvieron en su vida. Su primera página web, Facemash, violaba la privacidad y la seguridad, así que fue prohibida en Harvard. Ha sido denunciado de blasfemia y por robo intelectual.

Se propone retos y metas. Por ejemplo, en el 2009 usó corbata durante los días de trabajo para parecer un hombre serio o como en el 2012, año en que aprendió chino mandarín. Uno de sus retos lo ha convertido en casi vegetariano: Mark Zuckerberg solo come la carne de los animales que mata él mismo.


Mark Zuckerberg
es daltónico y le cuesta trabajo distinguir los colores rojo y verde. Azul es el color que puede reconocer sin problemas, por eso Facebook tiene ese color.

Otro de sus planes es crear una pequeña ciudad para sus empleados en Palo Alto, California, donde se encuentran las oficinas de Facebook. Mark Zuckerberg también tiene planes en Perú.

El día de mañana, Mark Zuckerberg estará en Lima, Perú, en el foro económico APEC. Entre sus planes está la presentación del drone Aquiles, el cual puede mantenerse en el aire durante tres meses gracias a la energía solar y de ese modo llevar Internet a zonas rurales del país.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.