Luego de que la presidenta de la Comisión de la Mujer, Maritza García (Fuerza Popular), dijera que ‘hay féminas que sin querer queriendo provocan que hombres sanos las golpeen’, la parlamentaria Marisa Glave (Nuevo Perú) le exigió que renuncie inmediatamente al cargo que ostenta.
Quien también se sumó a los cuestionamientos contra Maritza García fue la excongresista fujimorista Luisa María Cuculiza, quien exhortó a Fuerza Popular ‘no apañar’ a su integrante. “Lo que ha manifestado es una barbaridad. Ningún hombre tiene por qué ponerle el dedo encima a una mujer”, precisó tajantemente.
En su defensa, Maritza García afirmó que sus palabras fueron ‘tergiversadas’. “Yo jamás permitiría que un hombre le alce la mano a una mujer, porque yo he sido víctima de violencia familiar”, indicó, al agregar que no renunciará a la presidencia de la Comisión de la Mujer.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.