“Me indigna y me decepciona”. Así se mostró la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, quien asumió la responsabilidad política que le toca por haber participado en la campaña del No a la revocatoria contra la exalcaldesa Susana Villarán, en donde las empresas Odebrecht y OAS habrían realizado pagos a favor de los publicistas que estuvieron detrás de esta iniciativa.
“Mientras estábamos en una campaña ciudadana enfrentando una mafia, algunos recibieron a nuestras espaldas dinero de empresas corruptas”, escribió en sus redes sociales Marisa Glave, que fue elegida como regidora cuando Susana Villarán salió electa como alcaldesa y fue removida del cargo junto a otros 22 regidores en el citado proceso.
“Quienes nos sumamos a la campaña dimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Tiempo, ilusión, imagen y prestigio de manera honrada. Convocamos a amigos, artistas, intelectuales, para que defiendan a la gestión frente a la mafia”, añadió la parlamentaria, al tiempo que aseguró que espera que “se sepa toda la verdad y que actúe la justicia”.
“Toca ahora averiguar quiénes fueron, porque ellos y ellas deben dar la cara y responder por esto”, indicó Marisa Glave, exigiendo “a todo aquel o aquella que tuvo que ver o que tuvo conocimiento del dinero que vino de Odebrecht y OAS que nos digan toda la verdad” y que todo esto debe ocurrir “sin impunidad para nadie”.
El empresario brasileño Valdemir Garreta, ligado al caso Lava Jato en el Perú y que hoy busca acogerse a la colaboración eficaz, aseguró haber recibido US$ 3 millones de las constructoras Odebrecht y OAS como pago por la publicidad y asesorías brindadas en la campaña por el “No” a la revocatoria de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.
De acuerdo a El Comercio, Garreta, dueño de la consultora FX Comunicaciones, declaró a la fiscalía peruana que el publicista Luis Favre lo llamó, a fines del 2012, para consultarle si podía realizar la campaña contra la revocación de Susana Villarán a pedido de Salomón Lerner Guitis y, a cambio de sus servicios, se acordó el citado pago.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.