Marisa Glave , congresista de Frente Amplio, alertó a través de Twitter que una foto suya, junto a Verónika Mendoza, había sido alterada digitalmente para mostrar que se encontraban en la supuesta ‘Casa de Abimaeil Guzmán’, líder máximo del grupo terrorista Sendero Luminoso.
La foto retocada fue difundida vía Twitter. Marisa Glave no tardó en responder que en la fotografía donde sale junto a Verónika Mendoza corresponde a la ‘Casa de Manuelita Sáenz’ en Colombia. El responsable del retoque fotográfico solo tuvo que reemplazar el nombre de Manuelita Sáenz por el de Abimael Guzmán.
Uno de los primeros personajes a la política que compartir la foto trucada por Twitter fue el excongresista apresta César Zumaeta , Mar Mounier (elhigadodmarita) y Felipe Belisario (uterofavre). La congresista Marisa Glave salió a desmentir la imagen trucada publicando la foto original en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Circula en redes una foto trucada de Vero y mía. Identificaremos a los responsables para iniciar las acciones legales correspondientes”.
Cabe recordar que no es la primera vez que una imagen trucada trata de vincular a Marisa Glave o Verónika Mendoza. Se recuerda la vez que alteraron la foto de Mendoza junto a Marco Arana , candidato a la primera vicepresidencia por Frente Amplio.
Más información: