Problemas en la familia Vargas Llosa. Un comunicado de Gonzalo Vargas Llosa, hijo mayor del Nobel de Literatura , sorprendió a más de uno.  Y es que en el extenso texto, Gonzalo arremete nada menos que contra , la actual pareja de su padre.

¿Qué fue lo que ocurrió? La indignación se habría apoderado de Gonzalo Vargas Llosa al ver una de las fotos que publicó la revista Hola! En dicha imagen aparece Mario Vargas Llosa junto a sus nietas (hijas de Gonzalo Vargas Llosa), Isabel Preysler y Tamara, hija de la socialité.

La fotografía fue tomada el pasado 13 de noviembre durante un homenaje académico al premio Nobel en Nueva York.

Gonzalo Vargas Llosa contó que sus hijas no sabían que iban a aparecer en un reportaje, y mucho menos que iban a ser fotografiadas: 

"Mis hijas no tenían idea que habrían periodistas en el homenaje académico a su abuelo en Nueva York, y mucho menos que ¡Hola! publicaría fotos de ellas con la señora Preysler. De lo contrario, no hubiesen aceptado ir al premio. Si lo hicieron, es exclusivamente por el cariño y admiración que le tienen a su abuelo. Este reportaje es una penosa ilustración más de la capacidad de la señora Preysler para manipular a las personas para sus propios fines”.

El hijo de Vargas Llosa calificó a Isabel Preysler de "manipuladora" e "interesada":

"En estos dos años y medio desde que comenzó su relación con mi padre, la señora Preysler no ha invitado ni una sola vez a mis hijas a comer o a cenar en privado para poder conocerlas. Eso es exactamente lo que hubiese hecho si quisiera establecer una relación genuina y transparente con ellas. Y no lo ha hecho porque su único interés es la publicidad. Estoy convencido que mi padre tampoco estaba al tanto de que mis hijas aparecerían en este reportaje de ¡Hola! Mi padre, que sí tiene una relación genuina y transparente con sus nietas, y que es una persona honesta, nunca las expondría a este tipo de publicidad innecesaria”.

Ante esta situación, Mario Vargas Llosa no se quedó callado, y se pronunció con el siguiente comunicado:

“El 11 de noviembre la Getty Foundation me honró con una medalla en la Morgan Library de Nueva York, en una cena a la que asistieron, además de mi hijo Álvaro y su esposa Susana, mis nietas Josefina, Aitana y Ariadna. Las tres sabían perfectamente que yo estaría acompañado por Isabel y yo mismo les advertí que habría fotógrafos en el acto. Me alegró que, pese a ello, las tres, que son mayores de edad, se empeñaran en asistir. Sugerir que cayeron en una emboscada o que "la señora Preysler" se benefició económicamente con aquellas fotografías es una calumnia. También es falso que Isabel no haya tenido gestos cariñosos con mis nietas. Hace muy poco, a pedido de ellas, las hizo invitar en Boston a un concierto de su hijo Enrique, quien las recibió y se fotografió con ellas. No haré ninguna otra declaración sobre este asunto”.

En tanto, Álvaro Vargas Llosa, hijo menor del escritor, dijo que todos sabían quiénes estaría allí y que era un acto público:

"Pido disculpas a mi padre, Isabel y Tamara por las injurias de que han sido objeto hoy a propósito de esa premiación. También agradezco a Isabel y Tamara la generosidad que han tenido para con las nietas de mi padre en el pasado"
.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC