Con sus dos metros y 30 centímetros de estatura, el tamaño del venezolano Moisés Azocar (35) no pasa inadvertido en Lima. Su impresionante altura genera asombro entre las personas que se cruzan en la calle con este ciudadano extranjero, quien decidió aprovechar su condición natural para dar vida al superhéroe peruano llamado ‘Inkaman’.
Vestido con la indumentaria de un Inca, portando una corona (Mascapaicha) y sosteniendo un cetro (Suntur Paukar), Azocar interpreta a este nuevo personaje, que pretende ser el nuevo héroe de la sociedad peruana, y que recuerda a uno de los 13 incas que gobernaron el Tahuantinsuyo.
En esta oportunidad, ‘Inkaman’ visitó el Parque Cánepa del Emporio Comercial de Gamarra, en La Victoria, y en poco tiempo fue rodeado por curiosos, quienes corrían atrás suyo para tomarse una foto con el gigante venezolano. “Se parece a Margarito Machacuay, es igualito de alto”, comentó una madre de familia.
“Mi madre es libanesa y ella mide 1.90 centímetros, mi sobrino que tiene quince años ya supera los dos metros. Mi tamaño se debe exclusivamente a mi mamá y su familia, todos son bien altos, pero en cambio por el lado de mi papá: son estatura promedio”, explicó.
Interpretar el papel de un superhéroe peruano significa algo especial para Moisés porque vive hace ocho años en nuestro país, y además tiene dos hijos peruanos. “Estoy tramitando mi nacionalidad peruana, ya estoy por cumplir diez años en este maravilloso país”, señaló.
Azocar se dedica a darle vida a este personaje porque su intención es realizar una película. También tiene planeado convalidar sus estudios de Derecho porque desea ejercer su carrera en nuestro país.
Sepa que:
Puedes seguirlo en su cuenta de Facebook (@inkaman oficial)