Periodista hizo la denuncia pública en su página de Facebook
Periodista hizo la denuncia pública en su página de Facebook

Indignante. El escritor y periodista peruano Marco Avilés denunció en su cuenta de Facebook lo que sería un robo sistemático de uno de los supermercados más conocidos del país, que consistiría en etiquetar un producto con un determinado precio en los anaqueles para luego cambiártelo en las cajas sin previo aviso. Esto se habría vuelto una costumbre, según narra el denunciante, que solicitó la intervención de Indecopi.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: ¿Qué sanción podría recibir por dar entrevista dentro del penal?

Ayer me dijeron que si iba a Plaza Vea tuviera cuidado porque en este supermercado te cambian los precios en caja. Tal cual: Cepillos 11.20 en el anaquel, 13.60 en caja. Comida para perros: 45 en anaquel, 45.9 en caja”, empezó relatando el autor de “De dónde venimos los cholos”.

Primero intentan convencerme de que estoy viendo visiones. Les muestro las fotos de los precios, y entonces me ofrecen disculpas. La supervisora culpa a la cajera y le llama la atención delante de mí. Pero ellas y yo sabemos que no tiene la culpa”, agregó.

Finalmente señaló que esto ya sería una costumbre de la empresa. “A un familiar le pasó 3 veces seguidas, y ya nunca más volvió. El robo ocurre con la más absoluta “formalidad”, con boletas de por medio, y sin que te des cuenta. Igual que cuando te sacan la billetera en el micro, pero pagando IGV”, concluyó Avilés, que etiquetó a Indecopi en su publicación.

Tras obtener más de mil reacciones y que su post sea compartido más de 300 veces, Plaza Vea le solicitó hacer su denuncia en privado mediante un chat acondicionado para esos temas, pero el escritor se negó a hacerlo de esta manera y luego el supermercado borró su comentario.

Así es, me ha pasado más de tres veces hace años. Y veo que siguen con lo mismo. Llegué a pensar que no era solo mala administración, sino que hay una intención detrás”, comentó uno de sus seguidores.

Sí, me pasa seguido. Por eso voy apuntando y revisando. Sin mencionar que a veces te pasan doble producto y lo cobran”, apuntó otro.

CASO TELEVISORES

El año pasado, la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi falló a favor de Plaza Vea y desestimó el procedimiento administrativo sancionador que se le había abierto, luego de que la empresa vendiera televisores a S/ 35 a través de su página web, debido a que se trató de un error humano en la configuración de los precios de la tienda.

La institución señaló que el contexto permitía a los consumidores reconocer que se trataba de un error al momento de efectuar la compra de los televisores, por lo que “no resulta exigible la entrega de los productos”.

MIRA TAMBIÉN: Aerolínea low cost ofrece boletos desde 79 soles para viajar desde provincias hacia Lima

Por ello, Indecopi sostiene que que Plaza Vea no incurrió en ninguna infracción a los artículos 19 y 46 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC