LOS ÁNIMOS ESTAN CALDEADOS. Los manifestantes que llegaron a la avenida Abancay para protestar contra Pedro Castillo protagonizaron enfrentamientos con efectivos de la Policía, que formaban un cordón de seguridad para evitar que lleguen hasta el Congreso de la República.
Más información: Vendedora de bolsas se quiebra por falta de ventas: “Nos dijo que en un país rico no iban a haber pobres”
El enfrentamiento se registra exactamente en el cruce de las avenidas Abancay y Huallaga, en el Cercado de Lima. Desde las 3 de la tarde miles de ciudadanos y colectivos se vienen congregando en los exteriores de la Plaza San Martín para protestar contra el gobierno de turno.
Algunos de los manifestantes lanzaron botellas y palos a los policías que trataban de impedir que la multitud rompa la barrera de seguridad que formaron a tan solo unas cuadras del Congreso de la república donde se encontraba el presidente Pedro Castillo.
Pedro Castillo anunció toque de queda a la medianoche
El presidente Pedro Castillo sorprendió al pueblo peruano al dar un mensaje a la nación en la noche del lunes 4 de abril para anunciar que este martes será toque de queda en Lima y Callao. La medida se da luego de los enfrentamientos ocurridos en el paro de transportistas.
El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del día martes 5 de abril, para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas”, acotó el jefe de Estado.