El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló que hay ciudadanos siendo atendidos este domingo en los puestos de primeros auxilios que instaló la comuna limeña en el Centro Histórico.
“Estamos atendiendo a algunas personas. Ha habido algunas personas que han pasado por nuestros puestos porque, de vez en cuando, hay alguien que tiene una contusión o sienten algo en particular”, señaló el burgomaestre en diálogo con Canal N.
Muñoz informó que la Municipalidad de Lima ha provisto cinco carpas de atención médica en servicio de los ciudadanos que asistan a las manifestaciones generadas a raíz de la crisis política que vive el Perú.
El funcionario subrayó, además, que se ha puesto a disposición de las autoridades las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del municipio, sobre las marchas de los últimos siete días.
“Son 35 cámaras en todos los lugares que han estado con manifestaciones, con personas que han llegado. Han sido registradas las imágenes y puestas a disposición de las distintas autoridades”, indicó.
Hasta el momento, el material fue entregado a la tercera Fiscalía Penal Supraprovincial, a la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional del Perú (PNP).
Ayer, una multitudinaria marcha llegó al Centro Histórico de Lima reclamando la renuncia de Manuel Merino a la presidencia. La brutal represión policial dejó más de un centenar de heridos y dos muertos.