Familiares, amigos y ciudadanos en general colocaron cientos de carteles con mensajes de reconocimiento y gratitud a Jack Bryan Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo, los jóvenes que fallecieron el último sábado durante la marcha nacional realizada en contra del gobierno del expresidente Manuel Merino. El lugar donde se le rindió respeto a su memoria es el mismo que se encuentra entre las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, en el Cercado de Lima.
Según informó Canal N, en el frontis de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, en el Centro de Lima, se colocaron más de 700 mensajes, muchos de los cuales pedían que se sancione a los responsables de estas muertes.
En el lugar se colocó también un pequeño altar con flores y velas para rendir homenaje a los jóvenes fallecidos.
El pasado 14 de noviembre, Inti Sotelo y Jack Pintado fallecieron en plena protesta tras recibir varios impactos de perdigones en el cuerpo mientras participaban en la segunda marcha nacional en rechazo a la asunción de Merino de Lama a la presidencia tras la vacancia de Martín Vizcarra.
Este lunes, el Ministerio Público informó que inició investigación preliminar contra Manuel Merino , Ántero Flórez Aráoz y Gastón Rodríguez Limo por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso.
También serán investigados por lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar. Delitos cometidos en el contexto de violación de derechos humanos.