SIN CONSUELO. Así se mostró doña Moraiba Sandoval, abuela de Jack Pintado, quien falleció la noche del último sábado a consecuencia de la fuerte represión policial durante la Marcha Nacional.
“Yo en este momento me siento muy adolorida por la pérdida de mi hijo y agradecer a las personas por su apoyo, vienen personas de diferentes sitios, llamadas de diferentes sitios por el fallecimiento de mi hijito”, dijo la abuelita del joven de 24 años que acudió a manifestar por la democracia.
Doña Moraiba lamentó que la policía haya reaccionado de manera violenta frente a una marcha pacífica de jóvenes que salieron a defender su patria y pidió justicia para su nieto, calificando su trágica muerte como un crimen.
“Hagan lo que hagan por él, no van a reparar su muerte. Quisiera justicia para mi hijito, que paguen lo que le han hecho, es un crimen, está muerto, lo han matado a mi hijo, era una marcha pacífica, ha salvado a su patria ante esta injusticia y él ha luchado por todo el Perú, por toda su patria”, agregó entre lágrimas.
Cabe indicar que la necropsia de Jack Pintado arrojó que falleció a causa de 10 disparos de perdigones de plomo, municiones que fueron negadas por la policía.