Promotores de la autodenominada marcha ‘La Toma de Lima’, convocada para este 10 de noviembre, se reunieron en Palacio de Gobierno días antes de la convocatoria a esta movilización.
Según informó RPP, estas reuniones se dieron el 7 de noviembre y duraron varias horas. Entre los asistentes está Marino Flores, integrante de la Comisión Organizadora del Frente Agrario.
También acudió Lourdes Huanca, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú.
Ambas personas sostuvieron una reunión con Luis Alberto Mendieta, Jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República.
Es conocido que Lourdes Huanca fue quien acompañó a Yenifer Paredes a la Fiscalía por el caso Anguía. Asimismo, las dos personas señaladas son cercanas al Gobierno de Pedro Castillo.
‘La Toma de Lima’
Distintas agrupaciones convocaron una marcha para este jueves 10 de noviembre en el Centro de Lima. La manifestación busca apoyar la gobernabilidad y está en contra de la vacancia del presidente Pedro Castillo.
La marcha es promovida por sindicatos y organizaciones. A través de redes sociales se han publicado distintos afiches que la denominan ‘La Toma de Lima’. Se informó que la concentración será a partir de las 2 p.m. en Plaza Dos de Mayo y también se ha colocado como punto de partida la Plaza San Martín.
‘La Toma de Lima’ o ‘10 N’, según las publicaciones difundidas en redes, exhorta al Gobierno a que atienda las demandas populares. En paralelo, exigen una Nueva Constitución y el cierre del Congreso.