Esta noche, grupos de ciudadanos salieron a las calles a pedir el cierre definitivo del Congreso de la República, luego que la Comisión de Constitución archivara el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que buscaba el adelanto de elecciones.
Con banderolas, pancartas y carteles, los participantes de la movilización intentaron llegar al Congreso; sin embargo, fueron impedidos por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Este impedimento generó algunos disturbios en plena avenida Abancay. En estos momento, los manifestantes continúa en la zona exigiendo manera rotunda el cierre del Parlamento.
Vale precisar que diversos colectivos, a través de las redes sociales, convocaron para este jueves un plantón en la plaza San Martín, Cercado de Lima, a las 6:00 p.m.
Por 13 votos a favor y uno en contra, la Comisión de Constitución aprobó el predictamen que archiva el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre el adelanto de elecciones para el próximo año.
En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que el Gobierno no se quedará con los brazos cruzados, tras la decisión de dicho grupo de trabajo congresal.