se produjo en las calles del Centro de Lima, en el quinto día consecutivo de manifestaciones en rechazo al gobierno de Dina Boluarte. En esta vez los agentes del orden replegaron con bombas lacrimógenas a un grupo de vándalos en la Plaza Bolognesi, ubicada en el corazón de la ciudad.

TE VA A INTERESAR: PARO NACIONAL: CONVOCAN MARCHA PARA ESTE MARTES 24 DE NOVIEMBRE

Los hechos se iniciaron la tarde del lunes 23 de enero, cuando un grupo de manifestantes se apostaron en la avenida Alfonso Ugarte, bloqueando el paso de los buses de transporte público.

TROME | Enfrentamiento entre policía y manifestantes en la Plaza Bolognesi (Canal N)
TROME | Enfrentamiento entre policía y manifestantes en la Plaza Bolognesi (Canal N)

Enterados de todo, un contingente de policías de control de disturbios llegaron hasta el lugar para despejar las vías. Ante las negativas de los revoltosos, los agentes usaron sus bombas lacrimógenas.

Pese a la resistencia de estos manifestantes, los agentes del orden pudieron despejar la plaza Bolognesi, mientras que estas personas decidieron continuar su marcha por otras arterias del Centro de Lima

Manifestantes continúan recorrido por el Cercado de Lima

Tras este enfrentamiento, los manifestantes continuaron su marcha por diferentes calles del Centro de Lima, exigiendo la salida de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República.

A diferencia de otras marchas en el Centro de Lima, un grupo de se sumó a las personas que expresaban sus reclamos contra el gobierno central.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC