Este sábado 5 de noviembre se convocó a la marcha nacional ‘Reacciona Perú' en contra del gobierno del presidente Pedro Castillo. Esta protesta buscará ejercer el derecho de protesta “en la lucha contra la corrupción” en el Perú.
MIRA: Movistar retira el canal 38, Viva TV, de su parrilla a pedido de Ricardo Belmont Vallarino
La movilización iniciará desde las 2 p.m. en el Paseo de los Héroes Navales, en el Cercado, y luego se desplazará por las arterias del Centro de Lima. La convocatoria fue realizada por grupos políticos, asociaciones civiles, trabajadores, gremios, periodistas, entre otros.
Cabe precisar que esta marcha es a nivel nacional, pues se replicará en las principales ciudades y regiones del Perú. Entre los pedidos está la renuncia del presidente Pedro Castillo y que se convoque a nuevas elecciones generales.
Lucas Ghersi, uno de los organizadores, invitó a todas las tendencias políticas a unirse. “La convocatoria se está haciendo a nivel nacional, todas las ciudades importantes del país van a tener una marcha. Se va a manifestar la frustración de todos los peruanos que ya estamos hartos de la crisis política, del entrampamiento político”, manifestó.
Por su parte, José Luis Gil, otro de los coordinadores, comentó que el sentido de protesta también va dirigido para el Congreso que no estaría haciendo su trabajo correctamente.
“La gente quiere ejercer su derecho a protestar de manera enérgica y multitudinaria contra el gobierno de Pedro Castillo absolutamente corrupto que, sea lo que corresponda (vacancia, renuncia o destitución) que se haga y queremos decirle al Congreso que haga su trabajo, sobre todo a aquellos que no lo están haciendo”, declaró a RPP.