Un reducido grupo de manifestantes se enfrentó a la Policía Montada y se quebró la tranquilidad con que se venía desarrollando la marcha nacional ‘Reacciona Perú', en el Centro de Lima. Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas en medio del incidente.
LEE TAMBIÉN: Policía Montada interviene para reprimir a los manifestantes de la marcha ‘Reacciona Perú’
Ocurrió en el cruce del jirón Huallaga con Ucayali, a la altura de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP). Al parecer, los protestantes habrían intentado pasar en dirección a la Plaza de Armas.
Esto desencadenó un forcejeó con los agentes y se lanzó gas lacrimógeno. En imágenes difundidas por Canal N se pudo apreciar que la Policía Montada rompió el círculo policial y comenzó a dispersar a los protestantes.
En respuesta, los asistentes a la marcha arrojaron todo tipo de objetos contra los uniformados y los caballos. La tranquilidad en el lugar se quebró por varios minutos y el resto de ciudadanos tuvo que retroceder por el efecto del gas.
“El escándalo empezó y la PNP lanzó el gas. Acá hay ancianos, cómo van a hacer eso... que quede claro que nos han atacado”, señaló un hombre a Canal N.
Intentaron derribar rejas
Más temprano, asistentes a la marcha ‘Reacciona Perú’ intentaron derribar unas rejas colocadas por la Policía en la cuadra 11 del Jr. Carabaya.
Como se sabe, la PNP señaló que no se permitiría el ingreso a este lugar porque se quiere evitar cualquier incidente cerca a Palacio de Gobierno. También se han cerrados varias calles aledañas.